Una nueva forma de vida…

Sonia Pérez: es técnica en floricultura de la UBA y con la crisis de 2001, un ingeniero de la UBA la convocó para que se encargara de la crianza de los plantines orgánicos de la Facultad. Sin saberlo, este primer acercamiento con la jardinería orgánica fue el que luego la llevaría a cambiar su forma de ver el mundo.

Plantines orgánicos

Plantines orgánicos

“Ya no hay nada que sea como antes: mirar la tele, ver a la gente por la calle o ir a comer un asado, porque todo el tiempo estás viendo que las cosas se podrían hacer de otra manera

En 2005 creó “Sonyando”, un vivero orgánico que brinda servicios e insumos orgánicos para la huerta y el jardín.

De a poco, Sonia fue haciendo carne la idea de que el hombre no es el dueño de la naturaleza y que hay que llevar una vida lo más armoniosa posible con el planeta. Por eso, en su casa empezaron a separar la basura, a hacer compost, tener una huerta orgánica y empezaron a comer productos orgánico (sin agroquímicos).

Hace cuatro años que la familia se sostiene con los ingresos del vivero de plantas aromáticas, medicinales, especias y árboles nativos. Además en el vivero dan cursos (algunos gratuitos) de huerta orgánica, y Sonia participa en eventos y ferias, donde ayuda a concientizar a la gente acerca de los cuidados al medio ambiente, enseñando como separar uno mismo los residuos orgánicos para realizar compost (y contaminar un poco menos…)

Sonia participa en eventos y ferias, donde ayuda a concientizar a la gente acerca de los cuidados al medio ambiente.

Sonia explica que gracias a los cambios en su alimentación regularizó su sistema digestivo, le mejoró el color y la textura de la piel, se le estilizó el cuerpo y se conectó mucho más con su sensibilidad.

Página vivero: http://www.sonyando.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/SonyandoVivero?fref=ts

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1587535-las-nuevas-familias-verdes

Anuncios