“Caminar es salud, correr es vivir”

Efraín Wachs: “Correr es vivir”, a los 91 años ganó la medalla dorada en la carrera de cross country del XVIII Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos, que se disputó en Finlandia.

Efraín decidió empezar con el atletismo a los 70 años. Es nacido en Rosario, y vive en Tucumán, padre de tres hijos y abuelo de ocho nietos, contador público y ex ajedrecista. Tiene como meta seguir corriendo y trabajar como Contador Público hasta los 100 años.

"Cuando el tiempo no me permite correr en la terraza, como yo vivo en departamento, corro en el pasillo del edificio”

“Cuando el tiempo no me permite correr en la terraza, como yo vivo en departamento, corro en el pasillo del edificio”

Su entrenamiento: “Como yo sigo trabajando, no tengo el tiempo que me gustaría tener para entrenar. Actualmente estoy entrenando tres días por semana por la mañana, a primera hora. Corro en un parque o en una plaza, pero, cuando llueve, corro en la terraza de mi casa; no me hago problemas. Cuando el tiempo no me permite correr en la terraza, como yo vivo en departamento, corro en el pasillo del edificio

Wachs ha creado, junto con el Pami y con el Centro de Jubilados Mejort de Tucumán y el respaldo de dos mutuales, un movimiento que se llama “Caminar es salud, correr es vivir”, donde enseña a la gente mayor a caminar y a trotar.

Realmente un ejemplo de que con constancia y sacrificio todo se puede, y nunca es tarde para empezar. 🙂

Facebook: https://www.facebook.com/efrain.wachs

