Atrapasueños

¿Se puede vivir en casas de barro? ¿Podemos alimentarnos diariamente con el producto de la tierra? ¿Es posible subsistir casi sin tocar billetes? Dentro del sistema consumista en el que nos encontramos parecen utopías, pero no lo son:

Atrapasueños: es una aldea ecológica ubicada en Florencio Varela (Zona Sur del Gran Buenos Aires) que desde hace 3 años construye su mundo y lo comparten con quienes quieren conocer la experiencia de autogestionar la vida casi sin dinero.

"Aprendimos que el sol es lámpara, la tierra es madre y el barro un refugio para cobijar los sueños...”

“Aprendimos que el sol es lámpara, la tierra es madre y el barro un refugio para cobijar los sueños…”

Carolina y Pablo hace 3 años decidieron mudarse a donde no había más que tierra, con trabajo, tiempo, paciencia y ayuda lograron que sobre esas tierras crecieran plantas que son ahora su alimento cotidiano; con tierra, paja y vidrio construyeron la casa en la que viven. Se rigen por los principios de la permacultura: un sistema que propone el cuidado de la tierra, de la gente, y de la distribución de los recursos con equidad.

“El sistema nos propone el consumo para estar mejor, pero nosotros estamos consumiendo menos y estamos mejor que antes. El dinero es una energía más, hay que saber ubicarlo”

“Queremos transmitir que cualquier persona puede iniciar un proyecto como este, si lo desea. Nosotros no somos de otro planeta, ni somos maestros de nada: somos gente común que tomó una decisión. A pesar de tantos problemas causados las personas podemos cambiar, podemos aprender a escuchar la naturaleza, merecer nuestro lugar en el planeta. Creemos que la única manera de resolver los problemas de nuestros pueblos es desde el interior de cada uno de nosotros.”

“Vinimos al campo para acercarnos a un ciclo sano y armonioso: “el ciclo de la Naturaleza”. Y así aprendimos que el sol es lámpara, la tierra es madre y el barro un refugio para cobijar los sueños…”

Sitio Web: http://aldeaatrapasuenios.blogspot.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/aldea.atrapasuenos

Video Eco aldeas en Argentina: http://www.youtube.com/watch?v=pZbBpmzs87o

Anuncios